La Universidad de León celebra el lunes una jornada para favorecer el empleo juvenil

ileon.com

La Comisión Delegada del Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la celebración de una jornada en el ámbito de la empleabilidad, y también la realización de una convocatoria conjunta de los Consejos Sociales de las universidades que integran el Campus de Excelencia Internacional CEI Triangular E3 (León, Burgos y Valladolid), destinada a premiar las mejores acciones de divulgación a la sociedad de las actividades de I+D+i.

La jornada sobre empleabilidad se ha organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla y León, y tendrá lugar el lunes 23 de noviembre a las 12.30 horas en el paraninfo Gordón Ordás del edificio El Albéitar, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años. En ella se ofrecerá información a los asistentes sobre el sistema de 'Garantía juvenil', que presenta un enfoque integral, preventivo y de atención temprana para contribuir a facilitar la mejora de la empleabilidad y la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes.

En el transcurso de la reunión también ha recibido el visto bueno una acción que pretende contribuir a que los investigadores y grupos e institutos de investigación tomen conciencia de la importancia que tiene la divulgación científica, y el hecho de adoptar una estrategia activa de comunicación a la sociedad de sus líneas y resultados científico-tecnológicos.

Para ello, el Consejo Social de la ULE aprobó una acción conjunta que consistirá en una convocatoria, dirigida a reconocer y premiar las mejores acciones de divulgación a la sociedad de las actividades de I+D+i. Los ámbitos prioritarios serán las áreas de especialización de Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad, aunque la participación estará también abierta a otros temas.

A finales de este mes también se abrirá la convocatoria de la XV edición del Premio 2016 a la Innovación en la Enseñanza, destinado a premiar experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la ULE en el ámbito de la enseñanza.

Finalmente hay que apuntar que en la sesión celebrada hoy, la Comisión Delegada del Consejo Social aprobó los títulos propios de Máster, Experto y en colaboración con Funiber, así como los precios de matrícula de 35 cursos de extensión universitaria.

También fue objeto de análisis la cesión al Ayuntamiento de Ponferrada del pabellón polideportivo y piscinas climatizadas del Campus del Bierzo, asunto que será definitivamente aprobado en el pleno que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

Etiquetas
stats