La Universidad de León acoge los días 18 y 19 de septiembre las 'Jornadas del Estudiante'

Presentación de la primera edición de las ‘Jornadas del Estudiante’ de la ULE.

Carolina Martínez Sevillano, presidenta de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JeULE) ha presentado este martes la primera edición de las 'Jornadas del Estudiante', que se van a desarrollar los días 18 y 19 de septiembre, con el principal objetivo de que los alumnos “sientan la universidad como parte suya y se incorporen y participen en todas las actividades”.

La presentación ha contado también con la presencia del Rector Juan Francisco García, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, y José Manuel García, que ha acudido en representación de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), entidades ambas que han prestado su colaboración en la organización de esta iniciativa.

Tras las palabras de García Marín, que ha insistido en la importancia de las actividades de orientación para el empleo que se van a llevar a cabo con las empresas y las organizaciones empresariales, ha intervenido la presidenta de la JeULE, que ha indicado que se pretende “acercar a todos los estudiantes, y muy especialmente a los de nuevo ingreso, a la vida universitaria en todas sus esferas”. De esta manera, el programa contempla dar a conocer las asociaciones de nuestra universidad, “que contarán con casetas informativas y desarrollarán talleres, exhibiciones y otras actividades”.

Feria del empleo con la participación de más de 20 empresas

Carolina Martínez ha comentado que se fomentarán “las relaciones interpersonales a través de los desayunos y meriendas al aire libre”, actividades que culminarán con la celebración de la 'Feria del empleo', con charlas y la participación de FELE, CEL y más de una veintena de empresas, que ofrecerán información, recogerán curriculums vitae, e impartirán charlas orientadas al futuro laboral de los graduados. “A veces, -apuntó Carolina Martínez- los jóvenes cuando acaban sus estudios no saben muy bien qué hacer, a dónde dirigirse, o cómo buscar empleo”.

Los representantes de FELE y CEL han coincidido en destacar su buena relación con la ULE, “la mayor empresa de León, a la que hemos de cuidar y con la que es preciso incrementar la colaboración”, comentó José Manuel García. Por su parte, el presidente del CEL ha recordado los programas que impulsan de orientación, con charlas gratuitas que son impartidas por empresarios, y de emprendimiento, con la tutorización de los proyectos que presenta cualquier persona, y ha hablado de su deseo de “mostrar en la feria todo lo que se puede hacer en León, las empresas que hay, y colaborar para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de quedarse aquí al finalizar su formación”.

Etiquetas
stats