Universidad y Defensa renuevan su colaboración con la Cátedra Almirante Bonifaz

Presentación de la Biblioteca 'Almirante Bonifaz' de la Universidad de León.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes una resolución del Ministerio de Defensa que recoge el convenio de colaboración con la Universidad de León (ULE) para la organización y el desarrollo durante el año 2020 de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa, en aplicación del Acuerdo marco sobre la Cátedra Extraordinaria de Seguridad y Defensa 'Cátedra Almirante Bonifaz' y para el desarrollo de actividades docentes, de investigación y de otro ámbito de interés mutuo.

De esta manera, el Ministerio de Defensa, a través del del Centro Superior de Estudios de la Defensa (Ceseden), se compromete a participar económicamente en la realización de las actividades objeto de este convenio colaborando con una cantidad máxima de 6.000 euros, IVA incluido.

Las aportaciones de la ULE se centran en los recursos humanos, con el nombramiento de la Directora de la Cátedra, y materiales (instalaciones para el desarrollo de las actividades), que se valoran en una cantidad de 6.300 euros.

El Ministerio de Defensa se compromete a colaborar con la ULE en la organización de un ciclo de conferencias sobre Seguridad y Defensa global y de España; aportar profesores y expertos del Ceseden en la temática objeto de las conferencias y apoyar económicamente a la ULE para la realización del ciclo de conferencias objeto de este convenio. Por su parte, la Universidad de León organizará y desarrollará el ciclo de conferencias, con la aportación de los medios personales y materiales necesarios.

Etiquetas
stats