El VI Campus Tecnológico de la Universidad de León será virtual bajo el lema ‘Viaje en el tiempo’

Campus Tecnológico Universidad de León ULE virtual 'Viaje en el tiempo'

ICAL

La Universidad de León (ULE) y Play Code Academy han organizado para este verano su el VI Campus Tecnológico que, en línea con el escenario de precaución que se mantiene por la alerta sanitaria de la Covid-19, se desarrollará en la modalidad online, bajo el lema 'Viaje en el tiempo'.

El objetivo es promover en los más pequeños el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías, y por ello está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de León, que contarán con novedosos talleres de Coding, diseño digital en 3D y de programación de placas de Micro:bit y Arduino. Los participantes crearán prototipos de robots de Lego con los mejores simuladores, y también aprenderán sobre ciberseguridad, domótica y mucho más...

El campus se desarrollará con clases online en directo para grupos reducidos durante las semanas del 15 al 19 de junio, del 22 al 26 de junio, del 29 de junio al 3 de julio, con turno de mañana y turno de tarde, del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 de julio.

Las plazas son limitadas, y quienes se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. Cada participante accederá a un entorno de trabajo propio a través de una plataforma virtual, y tendrá acceso a las clases para pequeños grupos con alumnos de su misma edad. De esta manera se mantendrá un formato de aprendizaje colaborativo y en grupo, que permitirá que se ayuden unos a otros, y que aprendan a compartir ideas y a desarrollar su pensamiento crítico y su creatividad.

En esta ocasión la temática del campus transcurre durante un viaje a través del tiempo con lo que, además de aprender sobre nuevas tecnologías, los alumnos podrán descubrir personajes y curiosidades sobre las distintas épocas de la Historia. Así, entre sus tareas estarán desde ayudar a Cleopatra en la construcción de las pirámides diseñando un robot, hasta programar el funcionamiento de un refugio domotizado para sobrevivir a una glaciación.

El horario de los talleres será de 9.15 a 13.45 horas, de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana. El precio es de 85 euros por la semana completa con todos los talleres incluidos.

Etiquetas
stats