Villafranca del Bierzo, sede de un curso de verano de la Universidad de León sobre investigación en redes y salud

Imagen de archivo de un Curso de Verano de la Universidad de León.

El Teatro Villafranquino acogerá los días 8, 9 y 10 de julio el 'VI Summer Course en ARS y VI Workshop de investigación: ARS Y SALUD. En-REDando en Villafranca del Bierzo', organizado por la Universidad de León y dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado, personal docente e investigador y profesionales interesados en el Análisis de Redes Sociales (ARS).

Bajo la dirección de las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Salud, Natalia Arias Ramos y Arrate Pinto Carral, el curso ofrece 25 plazas y tiene una duración de 30,5 horas, de las cuales 22,5 serán presenciales y ocho de trabajo personal de los alumnos.

Los objetivos del curso se centran en diseñar investigaciones basadas en el ARS, profundizando en el análisis de las redes personales. De igual forma, se estudiarán los análisis estadísticos aplicables al ARS y se trabajará en la creación de una red de investigación en redes y salud. Las jornadas incluyen ponencias, 'workshop' y presentación y discusión de investigaciones finalizadas o en curso.

Los participantes adquirirán competencias en estadística aplicada al ARS para un mejor manejo e interpretación de los datos, ARS y redes personales, diseño de un proyecto de investigación en salud basado en la teoría de redes y minería de datos y ARS aplicadas a los medios sociales.

La matrícula tiene un precio de 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para los alumnos de la ULE y los tutores externos de prácticas clínicas curriculares.

Etiquetas
stats