La Universidad de León premia a los estudiantes que más ‘ponen nota’ a sus profesores

Foto de familia de autoridades y premiados.

El Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) ha acogido este jueves la entrega de premios a las Delegaciones de Centro que han alcanzado un mayor porcentaje de respuestas en el Cuestionario de Evaluación de la Actividad Docente, en un acto que ha contado con la presencia de los Vicerrectores de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel Garcia, la Directora del Área de Estudiantes, María Vázquez Casares, y la del Área de Formación y Evaluación del Profesorado, Mercedes López Aguado.

El primer premio, de 1000 euros, ha sido para la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM), que ha conseguido un porcentaje de participación del 31,07%. El segundo premio, de 600 euros, para la Facultad de Educación que ha alcanzado un 28,33% de participación y el tercero, de 400 euros, para la Facultad de Derecho, con una tasa de respuesta del 23,92%.

También se ha procedido a realizar el sorteo de 20 auriculares inalámbricos entre los alumnos que completaron el cuestionario, cuya entrega se realizará a los premiados la próxima semana.

El plazo abierto para que los alumnos pudieran rellenar las encuestas sobre Actividad Docente finalizó el pasado 28 de enero. Se trata de una evaluación que responde al compromiso de la institución académica por mejorar la calidad de las enseñanzas que se imparten.

De esta manera, y tal y como se recoge en los artículos 190 y 191 del Estatuto de la ULE, los estudiantes tienen el 'deber' de cooperar con el resto de la comunidad universitaria en la consecución de los fines de la Universidad, deber que se concreta entre otras cosas en el 'derecho' a participar en la evaluación de la enseñanza y la labor docente de sus profesores.

La evaluación que finalizó el 28 de enero corresponde al primer semestre, pero la Oficina de Evaluación y Calidad de la ULE realizará más adelante otra encuesta de todo el curso, y con los resultados se realizará un informe en el que se incluirán los datos de ambos cuestionarios. Además de a cada profesor, se hará llegar dicho informe a los responsables de cada título y de los Departamentos de la ULE.

Etiquetas
stats