Las Médulas impulsará un master de Ordenación del Territorio

Firma del convenio entre Luis del Olmo y José Ángel Hermida

Diego Fidalgo

La ULE y la Fundación Las Médulas firman un convenio en el que avanzan introducir en el programa interuniversitario “Universidad de la Experiencia” contenidos y docencia relacionada con el paisaje de Las Médulas. Del mismo modo, en el master oficial de ordenación territorial que se desarolla en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE. También se proponen desarrollar investigaciones y trabajos fin de carrera con ese contenido.

Los firmantes de este convenio son José Ángel Hermida como rector de la Universidad de León y Luis del Olmo Marote como presidente del patronato de la Fundación Las Médulas. Para José Ángel Hermida “este convenio debía haberse realizado mucho antes” y “no es un papel más, sino corresponden con los primeros hechos del resurgimiento del Campus de Ponferrada”.

Luis del Olmo reconoció que en las últimas fechas ha hablado con Juan Vicente Herrera para que no vuelvan a producirse las circunstancias acontecidas este año por las cuales no se ha mantenido límpia la zona alta de Las Médulas. Del Olmo espera que “Sea la última vez que alguien ponga la cara colorada por no tener los cuidados mínimos”.

La Universidad de León forma parte del patronato de la Fundación Las Médulas desde sus inicios. En este período de tiempo ambas instituciones han desarrollado acciones conjuntas en el marco de las actividades que ambas desarrollan.

Con el fin de estrechar, potenciar y dinamizar esta línea bilateral de trabajo, este jueves D. José Ángel Hermida Alonso, Rector Magnífico de la Universidad de León, y D. Luis del Olmo Marote, Presidente de la Fundación Las Médulas, han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones en el que primará la promoción y protección de este Patrimonio Mundial.

Etiquetas
stats