La Ule programa 21 cursos de verano para que participen 850 alumnos

El rector ha presenta los cursos de verano de la Ule.

Efe

La Universidad de León (Ule) ha programado 21 cursos de verano, que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia, en los que la institución académica calcula que se supere la cifra de 850 matriculados, y repetir así las cifras de inscripciones del periodo estival de 2010.

Los cursos, que han sido presentados esta mañana por el Rector de la ULE, José Ángel Hermida, pretenden mantener el volumen de alumnos con un abanico variado de materias, que abarcan las Ciencias Sociales, medio ambiente, energías renovables y Humanidades.

La sede principal de los cursos de verano de la Ule será la Real Colegiata de San Isidoro, donde se impartirán un total de siete, que se concentrarán a lo largo de tres semanas en los meses de julio y septiembre.

Estos cursos estará acompañados de una programación cultural complementaria, con actuaciones de música y teatro, si bien todavía no han sido concretadas las actividades que se llevarán a cabo.

En concreto, los cursos que se desarrollarán en San Isidoro abordarán 'El Camino de Santiago. Una mirada múltiple al Patrimonio Jacogeo moderno y contemporáneo', 'Juega y decide: aprendiendo a tomar decisiones empresariales', 'Fiestas y ceremonias en la España medieval', 'Protocolo institucional, comunicación y organización de actos oficiales y empresariales' y 'Promover la inclusión social en tiempos de crisis' en el mes de julio.

En septiembre, los cursos girarán en torno a el 'Humor, ironía, sátira en la mitología clásica. Su pervivencia en el arte y en la literatura' y la 'Dirección estratégica de las Tecnologías de la Información'.

Asimismo, se han programado cuatro cursos más en León, en el Campus de Veganzana, dos en Ponferrada y otros siete en distintos puntos de la provincia, como son Astorga, Cistierna, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, San Andrés del Rabanedo y Valderas, y un último en Benavente.

Etiquetas
stats