La ULE presenta el programa Erasmus de Movilidad de personal y profesorado

prensa ULE

La Universidad de León presenta el Programa Erasmus de Movilidad de personal con fines de formación. El objetivo principal es permitir al personal docente y administrativo de la ULE aprender experiencias y buenas prácticas de instituciones u organizaciones de otros países socios, mejorando las habilidades necesarias para su trabajo mediante la transferencia de conocimientos y adquisición de competencias prácticas.

Existen dos tipos de movilidades. La primera de ellas sería la de personal de una institución de educación superior a una empresa. En este caso el objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas. Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica, y breves comisiones de servicios.

La segunda, la movilidad de personal docente y no docente de una institución de educación superior a otra institución de educación superior social. El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en la institución socia que puede denominarse de varias maneras: breves comisiones de servicios, observación de profesionales, y visitas de estudios.

Requisitos de las instituciones receptoras

Si la institución destinataria de la movilidad es un centro de educación superior, deberá obligatoriamente contar con Carta Universitaria Erasmus y un convenio interinstitucional vigente en el momento de la movilidad.

Se considerará elegibles como empresas de acogida a todas aquellas entidades que cumplan la definición de 'Empresa': se entiende por empresa cualquier entidad que desempeñe una actividad económica en el sector público o privado, independientemente de su tamaño, régimen jurídico o del sector económico en el que opere, incluida la economía social.

Más información

Etiquetas
stats