A debate la aprobación de la transformación de las plazas del PAS del Centro de Idiomas

Consejo de gobierno ULE

ileon.com

Este miércoles a partir de las 09:30 horas, el Consejo de Gobierno debatirá la aprobación de las modificaciones que ha sido necesario realizar en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios (PAS), como consecuencia de la ejecución del convenio de colaboración que fue aprobado por el propio Consejo de Gobierno el pasado 20 de enero de 2011, convenio firmado entre la Universidad de León y la Fundación General de la Universidad para el Centro de Idiomas.

Recordemos que hace unos días ileon.com daba luz al documento de la Junta de Personal en el que se acusaba a la Universidad de León de “enchufismo”. Lo más llamativo de la convocatoria y la documentación que se ha remitido a los miembros del Consejo de Gobierno es que la citada modificación cuenta con el presunto apoyo del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Personal de Administración y Servicios. Situación llamativa, cuando la propia Junta de Personal elaboró el escrito de cinco páginas que ileon.com sacó a la luz hace días, o cuando el 12 de julio de 2012 tomaban la siguiente decisión, según consta en el acta de la reunión: “Se acuerda contestar que no se puede hacer una modificación de la RPT sin negociación previa con el Comité de Empresa y solicitar se inicie una negociación global de la RPT, y en consecuencia pedir que se retire el punto del orden del día del Consejo de Gobierno. Así mismo se trasladará a la Gerencia la postura contraria del Comité de Empresa a que servicios básicos de la Universidad se externalicen, ya sea para ser prestados por empresas privadas o por Fundaciones.”

El primer asunto del orden del día, según se cita en la convoctaria del Consejo de Gobierno, es “Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal Funcionario y Laboral”. Conoceremos la decisión que se toma al respecto por el equipo de gobierno de la Universidad, aunque la mayoría del equipo de Hermida parece incontestable en el máximo órgano de decisión de la institución académica leonesa.

Otros asuntos a tratar será la propuesta de aprobación de las Cuentas Anuales de la Universidad de León del ejercicio 2010. Del mismo modo, se realiza la propuesta de Resolución de la convocatoria de renovación para el curso 2011/12 de Acciones de Intensificación de la Investigación de la Universidad de León (Acciones I-ULE) concedidas en 2010.

En el campo de la Ordenación Académica se informará sobre los acuerdos de la Comisión de Títulos de Postgrado: proponiendo la aprobación de la implantación de los siguientes Masteres Universitarios en antropología de Iberoamérica por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid y la Universidad de León y en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Universidad de Valladolid, Universidad de Burgos, Universidad de León y Universidad de Salamanca. También se someterá a aprobación el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y el Centro APoio Profissional e Linguas, así como el Acuerdo Específico correspondiente.

Por último se debatirá la propuesta de dotación de plazas para diferentes departamentos de la Universidad de León.

Etiquetas
stats