La ULE organiza un ciclo de talleres sobre creación de empresas

DiCyt

La Universidad de León iniciará hoy de 16 a 18 horas un ciclo de talleres sobre creación de empresas dirigidos a estudiantes. La actividad se llevará a cabo en el aula 15 de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria y en esta primera jornada correrá a cargo de José Julio Rodríguez Alonso, de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León. Rodríguez Alonso abordará el proceso de emprender, las fuentes de financiación de las empresas y la elaboración de un plan de negocio.

La próxima cita será el lunes 11 de marzo y tendrá lugar también en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, concretamente en el Aula de Vídeo en horario de 16 a 18 horas. Bajo el título Experiencias en al creación de una empresa de base tecnológica se proyectarán los vídeos El proceso de emprender y Casos de Estudios. En el desarrollo del taller colaborará Daniel Blanco Cobián, de Biotecnología y Desarrollo Tecnológico EBT de la Universidad de León.

El siguiente lunes, 18 de marzo, en el aula 15 de la misma Escuela se finalizará este ciclo con el taller Emprendimiento e innovación en el ámbito agrario. En esta ocasión se mostrarán diferentes ejemplos de emprendimiento e innovación en la creación de empresas. Se contará así con representantes de empresas como Agrovet, Ensaladas Verdes, Bodegas y Viñedos Páramo, Española de Fomento del Lúpulo y un freeland del sector agrario, José Antonio Magadán.

A los talleres, gratuitos, podrán apuntarse estudiantes de Ingeniería Agrónoma que cursen la asignatura de Organización y Gestión de Empresas. Así como los que estén matriculados en Principios de Economía y Administración de la Empresa Agraria dentro del Grado de Ingeniería Agraria y del Medio Rural y Grado en Ingeniería Agroambiental.

El objetivo del proyecto Hub TCUE-Plus 2012 en el que se enmarcan estos talleres es que los alumnos de grado de las carreras científico–técnicas de las universidades públicas de Castilla y León reciban formación práctica orientada a despertar vocaciones emprendedoras y a aprovechar su formación científica o técnica en el marco de sus estudios ordinarios, para tratar de impulsar la aparición de nuevas empresas intensivas en conocimiento y tecnología (EBT).

En el proyecto Hub TCUE Plus – 2012; Emprendimiento y Sistema Educativo,como participan como entidades promotoras la Fundación Universidades de Castilla y León (FUESCYL), la Fundación Endesa y como entidades asociadas las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Etiquetas
stats