La Universidad de León se convierte en un plató de televisión

Material de televisión

ileon.com

Guardianes del Temple es una serie de ficción para televisión, la primera de Castilla y León, que narra una historia sobre dos chicas periodistas que investigan un tesoro templario por encargo de un adinerado descendiente de los mismos personajes de aquella época.

A lo largo de todo este lunes la facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana se ha convertido en un gran plató de televisión para grabar la serie Guardianes del Temple.

Al frente del proyecto están cuatro productoras independientes ubicadas en la Comunidad: Arce Producciones, de León y Cesna Producciones, José Álvarez Salicio Producciones Audiovisuales y La Industria Visual, las tres de Valladolid. Todas ellas están asociadas a ACALPA (Asociación Castellano y Leonesa de Productores Audiovisuales).

La direccion de la serie es de Marcos Moreno, quien también está implicado en el proyecto como guionista junto a Jose S. Isbert y Pedro Martinez. Uno de los objetivos de la serie es que el 90% del equipo de cada una de las áreas de producción sea de Casilla y León.

En esta iniciativa se ha implicado también Radio Televisión de Castilla y León por medio de su director de Producción, Francisco Temprano, con un compromiso de difusión de la misma.

Etiquetas
stats