La ULE informa a empresarios sobre las posibilidades del programa europeo 'Horizonte 2020'

prensa ULE

Bajo el título “De León a Europa. Oportunidades de la empresa ante el Programa Comunitario Horizon 2020” , la cita pretende dar a conocer el programa europeo de financiación y su utilidad para el fomento de la innovación empresarial e investigación aplicada. Por este motivo se desarrolla en dos actos diferenciados: un primer encuentro dirigido a investigadores que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y Ambientales (Campus de Vegazana) entre las 10:00 y las 12:45 horas y otro destinado a empresarios que se celebrará el mismo miércoles día 9 en el Paraninfo del edificio del Centro de Idiomas de la ULE (junto al Jardín de San Francisco) de 18:00 a 20:15 horas.

Este último, dirigido a altos ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las empresas, incluirá la realización de talleres temáticos dirigidos a técnicos responsables de I+D+i en empresas. Las personas interesadas en asistir, pueden inscribirse Online a través de la web: www.fgulem.es/deleonaeuropaempresas .

La jornada, que estará presidida por el Rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida Alonso, contará con la presencia del Presidente del Consejo Social, José Antonio de Paz Martínez, del empresario y Presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, José Vega Garrido, de la Directora de FGULEM, Humildad Rodríguez Otero, y la ponencia que impartirá Jorge Izquierdo Zubiate, Jefe de Área de Programas y Redes de ADE (Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León).

Programa 'Horizon 2020'

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denomina Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Horizonte 2020 integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) pasa a formar parte de Horizonte 2020 y a través de sus comunidades de conocimiento (KIC) integra actividades de investigación, formación y creación de empresas.

Etiquetas
stats