La ULE y la Fundación CEPA impulsarán actividades de carácter socio-cultural, asistencial y educativo

Fundación Cepa Universidad de León

ileon.com

La Universidad de León (ULE) y la Fundación CEPA González Díez han firmado un Convenio Marco de Colaboración que se desarrollará a través de acuerdos específicos, al objeto de impulsar actividades para promover el desarrollo humano, personal, cultural e intelectual de las personas, con mayor atención a las más necesitadas.

José Angel Hermida, Rector de la ULE y Carlos Fernández, Presidente de la Fundación CEPA, han sido los encargados de suscribir este acuerdo ante la presencia de uno de los dos benefactores e impulsores de esta fundación, Cesáreo González Diez, natural de la localidad de Vegaquemada y antiguo propietario junto a su hermano Pablo González Díez del grupo cervecero mexicano Modelo (Coronita). En dicho acto también han asistido algunos de los miembros del Patronato de la misma, como su vicepresidente, Juan José Mansilla, y Nuria Alonso, encargada de supervisar los acuerdos que lleven a cabo a lo largo del año de vigencia de dicho convenio.

Ambas entidades han considerado la necesidad de cooperar con el fin de “contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos”. En este sentido, en próximas fechas se suscribirán acuerdos específicos sobre iniciativas concretas entre la fundación y aquellos departamentos, centros, institutos y profesores implicados en dichas tareas.

La Fundación CEPA González Díez fue constituida en abril de 2013 y desde entonces ha respaldado algunos de los proyectos más importantes y que han beneficiado a algunos estudiantes universitarios; y es que hace un año, esta Fundación entregó a la Universidad de León una importante cantidad de recursos para estudiantes con brillantes expedientes académicos y necesidades económicas, que les impedían atender el pago de sus matrículas académicas, mediante el establecimiento de becas.

Etiquetas
stats