La ULE despide esta tarde a los estudiantes internacionales del primer cuatrimestre

Gala despedida ULE. Imagen de archivo.

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogerá esta tarde a partir de las 17.00 horas una nueva edición de la ya tradicional 'Gala Internacional', un acto organizado por la Vicerrectorado de Relaciones Internacionales en el que se despide a los jóvenes estudiantes extranjeros que han cursado sus estudios en la institución académica en el primer cuatrimestre del curso.

En total han sido cerca de dos centenares de alumnos que llegaron a la ULE el pasado mes de septiembre a través de diversos programas de movilidad e intercambio (ERASMUS+, AMICUS, convenios bilaterales, etcétera), procedentes de países de todo el mundo.

La ceremonia de esta tarde es de carácter informal, con un programa que incluye intervenciones del personal del vicerrectorado y de la Oficina de Relaciones Internacionales, y discursos de representantes de los estudiantes, en un clima distendido y con frecuencia emocionante, en el que los jóvenes relatan sus impresiones, las amistades que han forjado y los buenos recuerdos que se llevan de la universidad y de la ciudad y provincia de León.

En torno a las 18.00 horas se hará entrega de diplomas, y a continuación se tomará la fotografía oficial de este grupo de jóvenes que partirán de León, pero que sin duda dejan aquí un pedacito de su corazón, y seguro que muchos de ellos regresarán con el tiempo a recorrer nuestras calles.

Desde la propia Oficina de Relaciones Internacionales comentan que hace unos años, en febrero de 2015, el discurso de despedida de Dámaris Dávalos, una estudiante mexicana de 23 años, se hizo viral y fue recogido por numerosos medios de comunicación de toda España. Dávalos llegó a la Universidad de León en agosto de 2014 para continuar sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en dónde pasó siete meses.

En sus palabras de despedida dijo, entre otras cosas, que “nunca entendí la frase 'voy a partir', hasta hoy, porque cuando una persona parte, no solamente se va, sino que también deja partes de ella en cada lugar”, para finalizar afirmando que “mi vida después de León no será la misma. Dicen que uno vuelve siempre donde fue feliz. Nos vemos pronto León, pues yo soy de León. Todos somos de León”.

Etiquetas
stats