Talleres sobre creación de empresas dirigida a los estudiantes de la ULE

ileon.com

Los talleres comienzan hoy de 16 a 18 horas en el aula 15 de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria. En esta primera charla José Julio Rodríguez Alonso, de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, tratará sobre el proceso de emprender, las fuentes de financiación de las empresas y la elaboración de un plan de negocio.

La próxima cita será el lunes 11 de marzo y tendrá lugar también en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, concretamente en el Aula de Vídeo en horario de 16 a 18 horas. Bajo el título “Experiencias en al creación de una empresa de base tecnológica” se proyectarán los vídeos “El proceso de emprender” y “Casos de Estudios”. En el desarrollo del taller colabora Daniel Blanco Cobián, de Biotecnología y Desarrollo Tecnológico EBT de la Universidad de León. El siguiente lunes 18 de marzo en el aula 15 de la misma Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria se finalizará este ciclo con el taller “Emprendimiento e innovación en el ámbito agrario”. En esta ocasión se mostrarán diferentes ejemplos de emprendimiento e innovación en la creación de empresas. Se contará así con representantes de empresas con Agrovet S.L. (Pablo Flórez Magadán), Ensaladas Verdes S.A. (Jacinto Mendoza de la Fuente), Bodegas y Viñedos Páramo S.L. (Pedro González Mittelbrunn), S.A. Española de Fomento del Lúpulo (Esteban Sánchez Maillo) y un freeland del sector agrario, José Antonio Magadán.

A los talleres, completamente gratuitos, podrán apuntarse estudiantes de Ingeniería Agrónoma que cursen la asignatura de “Organización y Gestión de Empresas”. Así como los que estén matriculados de “Principios de Economía y Administración de la Empresa Agraria” dentro del Grado de Ingeniería Agraria y del Medio Rural y Grado en Ingeniería Agroambiental.

El objetivo del proyecto Hub TCUE-Plus 2012 en el que se enmarcan estos talleres es que los alumnos de grado de las carreras científico – técnicas de las universidades públicas de Castilla y León reciban formación práctica orientada a despertar vocaciones emprendedoras y a aprovechar su formación científica o técnica en el marco de sus estudios ordinarios, para tratar de impulsar la aparición de nuevas empresas intensivas en conocimiento y/o tecnología (EBT).

En el proyecto Hub TCUE Plus – 2012; Emprendimiento y Sistema Educativo,como participan como entidades promotoras la Fundación Universidades de Castilla y León (FUESCYL) y Fundación Endesa y como entidades asociadas, las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Etiquetas
stats