Segunda oportunidad para aprobar Selectividad

Selectividad

ileon.com

Hoy lunes ha comenzado en León y Ponferrada la segunda convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad. Un total de 550 alumnos participan estos días en la convocatoria de septiembre de las pruebas de selectividad, que se celebrán hasta el próximo miércoles en las facultades de Veterinaria, Derecho, Biología, Ciencias del Trabajo, y el edificio del Aulario, en el caso del Campus de Vegazana, y en Ponferrada, en las dependencias del Aulario. De este número 413 corresponden al campus de León y 137 al de Ponferrada.

Como en la convocatoria de junio, la prueba se divide en dos fases. Por un lado una fase general, que consta de varios ejercicios: un comentario de texto, correspondiente a la asignatura de Lengua castellana y literatura; un ejercicio sobre los contenidos de la asignatura Historia de la filosofía o de Historia de España; un tercer ejercicio sobre lengua extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués); por último se realizará un prueba sobre los contenidos de una materia de segundo de bachillerato.

En la fase específica cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato que desee.

El día 12 comienza con las pruebas de la fase general, a las nueve de la mañana. Los días 13 y 14 se sucederán los exámenes de las diferentes materias de segundo de bachillerato, entre las ocho de la mañana y las ocho y cuarto de la tarde.

Las calificaciones se entregarán en la sala de juntas del rectorado el día 20 de septiembre a las 17.00 horas.

Etiquetas
stats