Segunda edición del curso “esfera” de preparación para la respuesta humanitaria

ileon.com

El Área de Cooperación al Desarrollo Universitario de la Universidad de León (ACUDE), ha organizado la segunda edición del curso “Carta humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria”, que se desarrollará del 27 al 31 de enero en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro (Campus de Vegazana), de 16 a 20:30 horas.

Se trata de una iniciativa dirigida a todas las personas interesadas en realizar ayuda humanitaria o trabajar en ONGs que lleven a cabo estas tareas sobre el terreno. La realización de este curso hace posible la convalidación de dos créditos ECTS, y además permite a quienes lo completen optar al Curso de Formador de Formadores, que ofrece capacitación para ser en el futuro “Formador Esfera”.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Identificar el papel de la Carta Humanitaria y considerar su impacto en su trabajo y su actuación,
  • Capacitar para llevar a cabo el diseño, la planificación, intervención y evaluación, a lo largo de todas las etapas del ciclo del proyecto, en base al proyecto Esfera,
  • Adquirir un conocimiento práctico de la preparación para desastres, así como su prevención y mitigación.
  • Conocer las iniciativas internacionales sobre calidad y rendición de cuentas más importantes en el sector, así como los desafíos y las oportunidades en ponerlas en práctica.

Desde la organización del curso se informa de que los participantes matriculados contarán con todo el material necesario para el seguimiento y aprovechamiento, lo que incluye el manual Esfera 2011 en español, así como recursos electrónicos en la plataforma Ariadna de la ULE.

El precio de matrícula es de 100 euros, que para los miembros de la ULE se reduce a 75. Los interesados pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/a/unileon.es/forms/d/1iDLck00uHMn7RbOwoZH0BP4qeTQN-e28RosfR7pfSR4/viewform

Etiquetas
stats