El renovado Consejo Social de la Universidad de León inicia su andadura

Foto de familia del nuevo Consejo Social de la Universidad de León.

ileon.com

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) se ha constituido hoy de forma oficial, en un pleno de carácter extraordinario, en el que se ha dado cumplimiento a la disposición de la Consejería de Educación de la Junta de CyL que fue publicada en el BOCYL el pasado 29 de noviembre, que ordenaba el nombramiento de los miembros que lo integran. Seguidamente se ha procedido a designar a quienes formarán parte de las comisiones permanentes, como paso previo a la celebración del pleno ordinario que ha dado comienzo a las 13 horas en el Aula Padre Sarmiento de El Albéitar.

Tras la aprobación del acta correspondiente a la última sesión, el pleno del consejo ha dado su visto bueno a varias modificaciones del presupuesto del ejercicio 2016 de la ULE, al tiempo que ha supervisado su desarrollo y ejecución. En la reunión se han estudiado los precios por servicios complementarios a los títulos propios impartidos por la ULE, los de los cursos de extensión universitaria, y también se ha analizado y dado la aprobación a las ayudas que se otorgarán a varios congresos que se llevarán a cabo en fechas próximas en la institución académica.

Entre los asuntos tratados hay que destacar la cesión de los derechos de explotación de dos patentes a las empresas Remolques Pastrana (dispositivo de siembra directa de rejas con mecanismo rodante antibloqueo de pisado de rastrojo) y Agrícola Paniagua (sembradora directa a chorrillo).

Premios 2017 a al innovación en la enseñanza

Con el deseo de cumplir con el compromiso institucional con la mejora continua de la enseñanza universitaria, “que hace imprescindible seguir avanzando en el desarrollo de innovaciones metodológicas de los procesos formativos”, el Consejo ha convocado la XVI edición de los Premios a la Innovación en la Enseñanza. Se trata de tres premios destinados a recompensar experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la ULE en el ámbito de la enseñanza, dotados con 2.000, 1.000 euros y una mención honorifica. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 16 de diciembre, y permanecerá abierto hasta el 16 de febrero del 2017.

Finalmente hay que reseñar que el Consejo ha revisado y ha otorgado su plácet al desarrollo del Plan Estratégico en Materia de Transferencia de Conocimiento 2016-2018. Se trata de un documento de diagnóstico, que concreta una serie de ejes y programas susceptibles de ser implementados hasta el año 2018, que tienen el objetivo de promover la transferencia de conocimiento desde una perspectiva integral, multidireccional y transnacional, en la que se involucre al conjunto de espacios de la ULE y de la comunidad universitaria.

El objetivo es poner a disposición de la ULE una herramienta de trabajo que permita avanzar en materia de transferencia de conocimiento. Para ello, y entre otras actuaciones, el plan pretende facilitar la interrelación y conexión con empresas y otros grupos de interés (centros tecnológicos, otras universidades, administraciones públicas,..), abriendo paso a procesos colaborativos o estrategias de cooperación entre todos ellos, bajo el liderazgo de la institución universitaria.

Composición del Consejo

El Consejo Social de la ULE está integrado, además de por su presidente, por veintinueve miembros, entre lo que se encuentran el Rector, Secretario General y Gerente en condición de miembros natos, así como un profesor, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios, que han sido elegidos por el Consejo de Gobierno de la ULE entre sus miembros.

El resto son designados entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, (que no pueden ser miembros de la propia comunidad universitaria), a propuesta de las organizaciones e instituciones más representativas. Puedes consultar la composición completa en esta información de ileon.com que analizaba los nombres que se incorporaban.

Etiquetas
stats