Un proyecto de investigación de la ULE, seleccionado en los premios del Consejo Social

ileon.com

El proyecto presentado por un equipo de investigación de la Universidad de León (ULE) a la convocatoria 2015 del Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Castilla y León y de las universidades públicas de León, Burgos y Valladolid, que integran el Campus de Excelencia Internacional – Triangular E3, ha superado la primera fase, por lo que ha sido uno de los tres seleccionados por el jurado para el desarrollo y presentación del trabajo de investigación objeto del proyecto.

Se trata de la propuesta titulada 'Control biológico de las enfermedades de madera de vid: un reto en la sostenibilidad del sector vitivinícola de Castilla y León', de un equipo de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la ULE liderado por Pedro Antonio Casquero e integrado por Santiago Gutiérrez Martín, Guzmán Carro Huerga, Óscar González López, Álvaro Rodríguez González, Sara Mayo Prieto, Laura Lindo Yugueros y Paulo Henrique Da Silva.

Los otros dos proyectos seleccionados han sido elaborados por equipos de otras universidades de la comunidad, con los siguientes objetivos de investigación '¿Cómo son los e-turistas en Castilla y León? Tipología y recomendaciones estratégicas para las empresas turísticas', liderado por Sonia San Martín Gutiérrez, y 'Hipersensibilidad alérgica a cocaína en población consumidora y alérgica de Castilla y León', dirigido por Alicia Armentia Medina.

Seis meses para desarrollar las ideas ganadoras

Los tres equipos disponen ahora de un plazo de seis meses desde la notificación oficial, para el desarrollo y presentación final de los trabajos, que les permitirán acceder al premio de 15.000 euros, o los dos accésits de 3.000.

Hay que recordar que la convocatoria fue publicada el pasado 4 de agosto de 2015 en el Boletín Oficial de la comunidad, dirigida a investigadores o grupos de investigación así como al resto de los miembros de la comunidad universitaria, que presentasen un trabajo inédito y de carácter innovador en los ámbitos económico, social o laboral, que resaltase de forma su especial su incidencia con la comunidad de Castilla y León.

Los criterios para la concesión del premio tendrán en cuenta la adecuación del trabajo al ámbito social, económico o laboral de Castilla y León, la calidad investigadora del mismo, estructura expositiva, metodología científica, esfuerzo realizado, redacción y estilo, así como su interés para la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats