Ponferrada y la UNED renuevan su convenio de tutoría a distancia

V. Silván/ ICAL

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Ayuntamiento de Ponferrada renovaron hoy el contrato programa del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados (Intecca) para la aplicación de la herramienta docente audovisual sobre tecnología IP, conocida como AVIP, con una inversión cercana al millón de euros en dos años y que da soporte a más de 250.000 alumnos y 7.000 profesores.

El alcalde Samuel Folgueral destacó la importancia de esta herramienta para la tutoría telemática que se desarrolla desde Ponferrada y que sirve a más de 600 aulas AVIP repartidas por todo el territorio nacional y alrededor de 43.000 videos subidos con 4,4 millones de visitas. “Es una plataforma muy valorada”, afirmó Folgueral, que subrayó que esta iniciativa pone a la capital berciana en un lugar destacado en la innovación tecnológica, ya que desde aquí “se surte a toda la plataforma de la Uned, tanto en los centros en España como en el extranjero”.

Por su parte, el director de Intecca, Jorge Vega, recordó que se trata de un proyecto cofinanciado con fondos Feder y que tiene una alta rentabilidad. Así, insistió en que en el territorio nacional hay 623 aulas audiovisuales en 178 localidades y que la convierten “en la plataforma audiovisual en el ámbito público universitario más grande de Europa”.

Un aspecto que también destacó el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Amigo, que valoró que con las tecnologías AVIP Ponferrada se con vierte en un referente del desarrollo de herramientas tecnológicas no sólo del Noroeste de España sino a nivel mundial y que su evolución permite llegar tanto a alumnos y profesores con mayores servicios. “Es todo un referente para la enseñanza a distancia”, añadió.

Etiquetas
stats