El Campus de Ponferrada acogió un taller de cocina saludable ‘con sabor a Bierzo’ en su 25 aniversario

Estudiantes del Campus de Ponferrada participan en el taller ‘Cocina saludable, sostenible y de consumo responsable con sabor a Bierzo’.

Una decena de estudiantes del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) participaron en el taller 'Cocina saludable, sostenible y de consumo responsable con sabor a Bierzo', organizado como parte del proyecto Eureca Pro, que trabaja para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dirigido por las profesoras Natalia Calvo y Arrate Pinto, el programa permitió a los asistentes conocer las materias primas sostenibles de la comarca y les mostró cómo preparar elaboraciones culinarias saludables y nutricionalmente balanceadas.

De la mano del responsable de la cafetería universitaria, Baldomero Sánchez, los alumnos aprendieron a preparar platos como una ensalada de rulo de cabra pancha con vinagreta de frutos bercianos y nuez, un 'crêpe' relleno de pulpo con verduras, setas, cremoso de patata y graten de queso o una 'mousse' de castañas, miel y pistachos. Durante la sesión, también se abordó el procedimiento de envasado y conservación para cada género o elaboración culinaria, así como todo lo referido a la gestión sostenible y responsable de los residuos.

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la cafetería del Campus, se enmarca en los actos de conmemoración del XXV aniversario de las instalaciones universitarias en la capital berciana.

Etiquetas
stats