Con planes en: Medicina, Telecomunicaciones, Criminología y Periodismo Audiovisual

José Ángel Hermida.

ileon.com

El rector de la Universidad de León José Ángel Hermida ha repasado este jueves las titulaciones con las que cuenta la ULE y los planes de futuros e ideas que desde Rectorado “se tienen en mente”.

Respecto a la implantación de la titulación de medicina en León el rector asegura que aún no sabe si la ciudad tendrá o no Medicina pero “lo que está claro es que hoy por hoy la ULE tiene suficiente calidad en esta enseñanza para impartir la titulación”, ha comentado Hermida.

Aún no se ha abierto el mapa de titulaciones de Castilla y León que dará a conocer próximamente la Consejería de Educación para saber qué provincias de la comunidad albergarán qué carreras. Una vez se haga pública esta lista se dará a conocer el futuro de Medicina en León.

El rector ha recordado que la Universidad tiene un doctorado en Biomedicina, y este año ha sido concedido un Máster en Investigación en Medicina en el que ya se están matriculando alumnos. También ha señalado que se dispone de un hospital universitario “donde vienen estudiantes de otras ciudades ya que disponemos además de todas las asignaturas básicas de medicina, cualificadas igual o mejor que cualquiera de la comunidad”, explica el rector.

“Tenemos un abanico muy importante en titulaciones referentes a Ciencias de la Salud: Biotecnología, Veterinaria, Enfermería y Fisioterapia, por lo que los estudios de medicina conformarían una suma de sinergias y encajaría perfectamente”, ha explicado Hermida.

Otras titulaciones.

Hermida ha recalcado que León es otro referente en las tecnologías de la información, como lo demuestra el caso del Supercomputador, el Inteco, también la empresa más importante del mundo en tecnología informática tiene una sede en el Parque Tecnológico en León y además la ULE participa en una asociación empresarial emprendedora en este tema. “Parece que lo que nos falta es la titulación de Telecomunicaciones, aunque faltaría a título de 'complemento', pero para ponerla haría falta hacer un estudio económico”, ha comentado el rector.

También ha hecho referencia a Criminología, que se ha convertido ya en una “petición histórica” de la Universidad y ha destacado que León tiene un centro penitenciario de referencia como es el de Mansilla, “lo cual puede ser una buena baza”.

El rector también ha tenido tiempo para explicar que, como Ponferrada tiene actualmente unos estudios de Formación Profesional de Audiovisuales que funcionan muy bien, “creemos que pueden funcionar también unos estudios de Periodismo Audiovisual”, ha afirmado el rector, que ha concluido asegurando que están buscando financiación para sacar adelante la titulación de Turismo.

Etiquetas
stats