La Universidad de León inviste como 'honoris causa' a Bercovitz, Liñán y Bascuñán

Bascuñán señala con orgullo las vidrieras originales rescatadas de la antigua y primera sede de la empresa del sector pionera en la ciudad.

ileon.com

La Universidad de León investirá a los 'honoris causa' Bercovitz, Liñán y Bascuñán, nombrados el pasado mes de febrero, este viernes -14 de noviembre-, en un acto que tendrá lugar en el Albéitar a las 18.30 horas.

La ceremonia coincidirá con la celebración de San Alberto Magno, patrón de la facultad de Biológicas, ya que los nuevos Honoris Causa forman parte de las ramas de las ciencias.

Bercovitz, Liñán y Bascuñán fueron nombrados junto con los escritores José María Merino y Luis Mateo Diez y los académicos, Víctor García de la Concha y José Antonio Pascual Rodríguez. Éstos últimos ya fueron investidos 'honoris causa' por la Universidad de León el pasado mes de junio.

Amable Liñán Martínez. Es una autoridad mundialmente reconocida por sus investigaciones sobre combustión de reactores y de dinámica de sondas planetarias, y ha trabajado con la NASA y la Agencia Espacial Europea. Es doctor en Ingeniería Aeronáutica, catedrático de Mecánica de Fluidos y profesor emérito en la Universidad Politécnica de Madrid. Entre sus múltiples distinciones destaca el Premio Príncipe de Asturias de Investigación científica y Técnica que recibió en 1993.

Luis Bascuñán Herrera. Es el Director General de Laboratorios SYVA. Se trata de una persona que aunque procede de Cantabria, ha vinculado toda su trayectoria a León, ciudad en la que cursó sus estudios de veterinaria y en la que inició su relación con la industria farmacéutica en una triple vertiente: laboratorios SYVA, Veterindustria, (Asociación empresarial española de la industria de sanidad y nutrición animal), y el ámbito universitario. En este último apartado destaca su impulso a los Premios Siva a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal.

Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Camp. Es catedrático de Derecho Civil por la Universidad Autónoma de Madrid. Constituye una de las principales referencias en el campo de la propiedad intelectual, tanto a nivel nacional como internacional. En su trayectoria como abogado, en la que supera los 35 años de ejercicio profesional, ha actuado en todo tipo de procedimientos civiles, ha sido árbitro en numerosas ocasiones y ha realizado infinidad de dictámenes.

En total, la Universidad de León ya ha reconocido con este título de Honoris Causa a medio centenar de personalidades.

Etiquetas
stats