El leonés Hermenegildo López, doctor honoris causa por una universidad rusa

EFE

El catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León, Hermenegildo López, ha recibido este lunes el diploma que le acredita como doctor honoris causa por la universidad rusa de Voronezh, que le ha sido entregado por su vicerrector de Relaciones Internacionales y Economía, Oleg Belenov.

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado de la Universidad de León, López se ha mostrado “muy satisfecho” por la distinción, que constituye su segundo doctorado honoris causa, tras el que le fue otorgado por la Universidad Internacional de Moscú en 2009, informa la ULE en una nota de prensa.

En esta ocasión, se le ha reconocido su contribución a la “fructífera relación” y “duradera cooperación” entre los dos centros, así como a “su implicación personal” en el desarrollo de programas educativos conjuntos y cursos de formación de profesorado a nivel internacional.

Además, el rector de la ULE, José Ángel Hermida, ha mantenido una entrevista con Belenov, en la que ambos han tratado la posibilidad de incrementar la cooperación entre las dos universidades, que ha permitido el intercambio de información, alumnos y profesores desde hace más de diez años.

Etiquetas
stats