La Universidad de León convoca el concurso que insta a investigadores a hacer de una idea un producto de mercado

Espacio universitario para la investigación.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y el Vicerrectorado de Investigación de la ULE han dado a conocer la convocatoria del concurso 'Pruebas de concepto 2022', que tiene como objetivo validar una idea o tecnología mediante pruebas experimentales con el fin de demostrar que una investigación puede generar un producto interesante capaz de entrar en el mercado.

Se trata de una iniciativa dirigida a los investigadores, que se enmarca dentro del Plan de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa TCUE 2021-2023 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER, se pretende por un lado favorecer la transferencia de conocimiento a la sociedad y asumir un papel relevante en el desarrollo económico del entorno, y por otro contribuir al fomento de la cultura emprendedora.

La convocatoria viene a cubrir el espacio entre los resultados de una investigación ya valorizados en una primera fase y una prueba de concepto de interés para las empresas. De este modo se reduce el tiempo de llegada al mercado y se incrementa el potencial comercial de las tecnologías generadas en la ULE.

Ayudas de hasta 6.000 euros

Los destinatarios del concurso de 'Pruebas de Concepto' son el personal docente investigador de la ULE, así como ayudantes doctores y becarios de investigación que en el momento de presentar su propuesta tengan vínculo con la institución académica. Las ayudas, de hasta 6.000 euros, van dirigidas a financiar los gastos de Pruebas de Concepto de tecnologías con una previsible demanda empresarial, y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de junio. El periodo estimado en la convocatoria para el desarrollo de la prueba concluirá el próximo 31 de octubre de 2022.

Los proyectos objeto de esta convocatoria deben corresponder a la fase de prueba de concepto según la escala de madurez tecnológica y comprenderán actividades estructuradas de carácter demostrativo que permitan la consecución de una prueba de concepto, y que sirvan para reducir las incertidumbres sobre la viabilidad técnica y comercial de la tecnología en desarrollo.

Los interesados en participar podrán acceder a toda la información a través del siguiente enlace: http://fgulem.unileon.es/fgulem/pdf/BASES ULEPOC_2021-2023.pdf. Esta actividad se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE).

Etiquetas
stats