León y Ponferrada acogen el próximo viernes la fase cero de la 54 Olimpiada Matemática Española

Foto de archivo de una edición anterior de la Olimpiada Matemática.

Los campus de León y Ponferrada acogerán de forma simultánea el próximo viernes la fase cero de la 54 Olimpiada Matemática Española, un concurso organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), que cuenta con la colaboración de las universidades públicas y el Ministerio de Educación, y que está destinado a jóvenes que cursen primero o segundo de Bachillerato, aunque también pueden participar alumnos de tercero o cuarto de la ESO siempre que estén avalados por su profesor.

En esta fase todos los concursantes realizarán una prueba integrada por preguntas cortas, y el tribunal calificador seleccionará entre 20 y 30 concursantes, que seguirán en el concurso en su siguiente fase, que se celebrará en el campus de Vegazana el viernes 12 de enero de 2018. Los diez primeros serán premiados, y los tres mejores pasarán a la fase regional de Castilla y León, que tendrá lugar en febrero.

En la fase regional competirán los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de la Comunidad, y los tres que sean seleccionados representarán a Castilla y León en la fase nacional, que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de marzo de 2017, en la que participarán todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.

Los ganadores tendrán la posibilidad de acudir representando a España a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar en Rumanía entre los días 3 y 14 de julio, y a la Olimpiada Iberoamericana Organizada de forma conjunta por España y Portugal en septiembre.

Etiquetas
stats