León 'estrena' una 'escultura al novato' tras una intensa noche de fiesta

Así ha amanecido este viernes la Plaza Padre Severino Ibáñez del barrio de La Palomera.

ileon.com

La imagen que ilustra esta información ya ha sido bautizada jocosamente por algunos vecinos del barrio de La Palomera como la 'escultura al novato' tras amanecer esta mañana la fuente ornamental de la Plaza Padre Severino Ibáñez con un carro de supermercado incrustado en la misma. Una 'escultura' que cuando se publica esta información sigue tal cual fue dejada la pasada noche por algunos incívicos ciudadanos.

Todas las suposiciones apuntan a que la nueva 'escultura' es efecto de la jornada nocturna de novatadas y bienvenida que tuvo lugar en el campus de Vegazana de la Universidad de León la pasada madrugada. Como es habitual en los últimos años el campus se llenó de jóvenes para dar la bienvenida al curso universitario con abundante alcohol y juegos con los alumnos de nuevo ingreso.

Aunque inicialmente las novatadas comenzaron en el aparcamiento de las facultades de Económicas e Ingenierías efectivos de la Policía hicieron presencia en el campus, según ha podido conocer este periódico, para desalojar a los allí congregados antes de la medianoche. El resultado fue el desplazamiento de los jóvenes hacia la parte inferior del campus y el campo de fútbol aledaño a la Residencia Emilio Hurtado, que amanecieron llenos de basura como atestiguan imágenes al final de esta noticia.

Las novatadas actuales se basan en juegos regados abundantemente con alcohol, entre los que se incluyan pintar caras y cuerpo o embadurnar a los nuevos estudiantes con huevo o harina. Pero conociendo las polémicas que suelen rodear las bienvenidas universitarias algunos de los veteranos llegaban a preguntar por intolerancias alimentarias a los novatos antes de proceder a tirarles la citada harina o huevo, todo sea por evitar una incómoda visita a urgencias.

Bien pasada la medianoche el campus comenzaba a desalojarse y los jóvenes iban abandonando las instalaciones universitarias para dirigirse hacia el Barrio Húmedo para seguir allí la jornada festiva. El curso 2016-2017 ya ha sido bendecido.

Etiquetas
stats