León acogerá la fase autonómica de la VIII Olimpiada Española de Biología

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales

ileon.com

Este certamen tiene como objetivo la promoción, estímulo y popularización del aprendizaje de la Biología y pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. La cita educativa está abierta a la participación de los alumnos leoneses que se encuentren matriculados en segundo de Bachillerato durante este curso en centros e institutos de la provincia. Las pruebas se realizan simultáneamente en los distritos de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid.

Los interesados en participar han de solicitar lainscripción antes del próximo 30 de enero por escrito, cumplimentando una ficha, con la firma del alumno, el tutor legal, sus profesores de Biología en 1º y 2º de Bachillerato (si fuera posible), y el sello del Centro con el VºBº del Secretario que avale la veracidad de los datos oficiales. Tanto la inscripción como la autorización (se podrá encontrar en la página web: http://www.olimpiadadebiologia.edu.es, apartado correspondiente a la fase autonómica de Castilla y León), deberán enviarse escaneadas por correo electrónico a: castilla-leon@olimpiadadebiologia.edu.es y por correo postal certificado a la dirección: Susana Vara Sánchez/ Olimpiada Española de Biología. Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León. C/ Granados 20- 1º-Oficina 11. León

La organización y coordinación corresponde en esta edición a la Universidad de Salamanca, y en ella colaboran la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León y las otras tres universidades públicas. De esta VIII edición de la Olimpiada Autonómica de Biología se seleccionarán los tres alumnos ganadores que representarán Castilla y León en la Fase Nacional, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de marzo. De aquí serán seleccionados los ocho mejores estudiantes: los cuatro primeros representarán a España en la Fase Internacional que tendrá lugar en Suiza a principios de julio, y los cuatro segundos acudirán a la Fase Iberoamericana en Argentina.

Esta competición goza de amplia tradición en países de la Unión Europea y América como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, en los que la entrada en facultades universitarias de prestigio se ve precedida de una selección. Estas competiciones tienen como finalidad incentivar a los jóvenes con talento a obtener mejores resultados escolares y promocionar aquellas carreras con un marcado interés en la investigación básica.

Etiquetas
stats