Los colores de un camino

Lección inaugural Universidad de León

Diego Fidalgo

La lección inaugural de este curso académico la imparte el exrector de la Universidad de León, el doctor Ángel Penas Merino, catedrático en Botánica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

El doctor Penas admite que se ha tomado con total normalidad la lectura de esta lección inaugural, ya que le ha correspondido por turno en relación al centro y por antigüedad

“Los colores de un camino” es el título elegido por el profesor Penas para esta lección inaugural del curso 2011-2012. La lección hará un recorrido por el Camino de Santiago desde un punto de vista de la biodiversidad y de las especies vegetales que rodean el paisaje de la Ruta Jacobea. Los colores del camino se han dividido en tres partes; la primera versará sobre la motivación del título elegido para la lección inaugural, al tener el camino un valor natural y no solo cultural o religioso. Un segundo aspecto se centrará en el uso del territorio y el modelado del paisaje actual. El tercer aspecto se centra en la biodiversidad, centrándose en las formaciones vegetales y los colores.

De esta forma la botánica centrára esta lección inaugural de este curso 2011-2012 en el ámbito meramente académico.

El doctor Penas admite que se ha tomado con total normalidad la lectura de esta lección inaugural, ya que le ha correspondido por turno en relación al centro y por antigüedad. El doctor Penas, nunca pensó que le correspondería dar la lección inaugural como consecuencia de la presencia de otros profesores de más edad, pero circunstancias como la jubilación anticipada de profesores de la facultad de Biológicas, han permitido este honor al catedrático de Botánica.

Etiquetas
stats