Juventudes Leonesistas considera la supresión del Grado de Geografía una puñalada a León

ileon.com

Juventudes Leonesistas denuncia que la Junta “vuelve a asestar una puñalada a León” debido a las noticias publicada respecto al nuevo mapa de titulaciones. “Con este nuevo mapa, cuatro de los seis grados impartidos en la facultad de Filosofía y Letras se han visto amenazados ya que el nuevo decreto señala que todas aquellas titulacoines que no lleguen a una media de 35 alumnos en los últimos tres años deberán dejar de impartirse”. Explican que esto hace que Historia del Arte, Geografía y Ordenación del Territorio e Información y Documentación se vean afectadas; aunque en este lote se ha llegado a incluir a Historia, grado que si cumple con los requisitos.

“Tras las primeras negociaciones se optó por dar una nueva salida el grado de Información y Documentación, así como un plazo a Historia del Arte, sin embargo, Geografía no ha tenido esa misma suerte, condenándola a desaparecer junto con la de Salamanca y permaneciendo sólo en Valladolid. De este modo, la Región Leonesa se encuentra desprovista de un grado esencial para el estudio de la riqueza natural y paisajística que nos ofrece nuestra tierra, ahora abocada al olvido por los designios del gobierno autonómico”.

Desde Juventudes Leonesistas, instan a la Consejería de Educación y a su consejero, Juan José Matoes, a que dé marcha atrás y se siente a dialgoar con las universidades para encontrar una solución que permita la continuidad de la titulación de Geografía. “La Junta no se ha mostrado dialogante en ningún momento y ni siquiera ha valorado propuesta alguna para el mantenimiento de los grados en León y Salamanca”.

“¿Hasta cuándo va a continuar el afán destructivo de la Junta para con la Región Leonesa?”, se preguntan. “¿Cuánto vamos a aguantar los leoneses? ¿Seguiremos dejando que nos roben, expropien y destruyan nuestro futuro?”

Etiquetas
stats