Se intensifica la colaboración entre Instituto Gil y Carrasco y la Universidad de León

El próximo día 11 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio central del Campus de Ponferrada, la presentación del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) curso 2015-2016.

Las líneas estratégicas para este curso académico comprenden tres actividades a desarrollar entre las dos instituciones. La primera, orientada a formación de profesores-as del I.E.S. Gil y Carrasco a través de un curso de formación de 30 horas de duración. Esta actividad realizada entre el 29 de septiembre y el 10 de noviembre e impartida por docentes-investigadores del campus de Ponferrada, se dirigió a metodologías investigadoras, búsqueda de información y lectura crítica, con objeto de aplicar esta formación a los alumnos-as BIE.

La segunda, dirigida a los 16 alumnos-as matriculados en el curso primero del Bachillerato de Investigación/Excelencia. Así, desde octubre a mayo, lunes y miércoles por la tarde, los estudiantes recibirán 30 sesiones de formación práctica en el Campus de Ponferrada, gracias a la colaboración de profesores-as de la ULE. Para ello se han organizado prácticas relacionadas con las materias siguientes: Botánica, Zoología, Ecología, Topografía-Geomática, Física Aplicada y Fisioterapia.

Por último, los 10 alumnos-as matriculados en segundo curso del Bachillerato de Investigación/Excelencia, recibirán asesoramiento del profesorado de la ULE con el propósito de elaborar a lo largo del presente curso cinco proyectos de investigación, de los cuáles dos serán orientados a Botánica, dos a Zoología y uno a Geomática.

Etiquetas
stats