El Instituto Confucio aumenta en un 90% los alumnos que se examinan de chino mandarín

Centro de Idiomas de la Universida de León Escuela de Comercio

Agencia Ical

El Instituto Confucio en León convoca este sábado los exámenes finales para los alumnos de enseñanza primaria y secundaria, en los cuatro niveles en que se articula esta modalidad de estudios de chino mandarín. En total, cerca de doscientos alumnos concurrirán a estos exámenes, lo que supone un incremento del noventa por ciento respecto a la convocatoria anterior.

El protocolo oficial indica que los exámenes llegan directamente desde China y se abren en el momento de su realización para, una vez finalizados, devolverse a la sede de los institutos en el país oriental, donde son corregidos para que las calificaciones puedan ser públicas en el plazo aproximado de un mes. Se da la circunstancia de que el cincuenta por ciento de los alumnos inscritos en los exámenes procede de otros puntos de Castilla y León y comunidades limítrofes como Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Se trata de regiones que corresponden a la demarcación geográfica asignada al Instituto Confucio como centro examinador. Para el próximo curso académico, el centro impartirá por primera vez todos los niveles de YCT y comenzará con la docencia de 'Oral elemental' para niños y adolescentes. El Instituto Confucio abrirá el periodo de matrícula el 1 de septiembre hasta el 22 de ese mismo mes, fecha en la que se iniciarán las clases en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, en el parque de San Francisco, donde está situado.

Etiquetas
stats