Herrera promete sufragar los gastos del personal de las universidades

Marta Cuervo

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha recordado “el importante esfuerzo de Financiación” realizado desde la institución autonómica hacia el sistema público universitario.

Encargado de presidir la apertura del nuevo curso 2011-2012, Herrera ha adelantado los dos compromisos de la Junta que tendrán plasmación en el Proyecto de Presupuestos de Castilla y León. Por una parte, el de financiar “por tercer año consecutivo, el conjunto de los gastos de personal de las Universidades de Castilla y León”. En segundo lugar, “el compromiso de cumplir todas las obligaciones de financiación que se deriven de los Convenios de Saneamiento de la Deuda con las Universidades públicas que así lo han requerido”.

En cuanto al ámbito de la docencia, Herrera ha explicado que esta jornada, “abre el curso de implantación en las aulas del Espacio Europeo de Educación Superior”. Otra de las misiones principales que el presidente de la Junta ha destacado durante este acto ha sido la de la investigación en la que, de nuevo, ha expresado la importancia de las ayudas económicas recibidas desde la administración autonómica en referencia a la Estrategia de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, “actualizada para el periodo 2011-2013”.

Como tercera misión de la Universidad, el presidente de la Junta ha señalado “la trasferencia del conocimiento”. “Transformar el potencial de nuestro sistema universitario en innovación productiva y procurar que los trabajos de licenciatura, de postgrado y los proyectos de fin de carrera estén cada vez más vinculados a la I+D+i empresarial”, ha explicado.

En la conclusión de su discurso, Herrera, ha puesto en evidencia los grandes retos a alcanzar. “Hacen falta muchas adaptaciones, muchos esfuerzos puntuales y un cambio en el diseño institucional, en el propio modelo de Gobernanza de las Universidades públicas”.

Etiquetas
stats