Marín: “Queremos una Universidad de futuro y de calidad”

Candidato a rector de la ULE García Marín.

ileon.com

El candidato Juan Francisco García Marín ha calificado su campaña como satisfactoria, asegurando tener “buenas perspectivas” de cara a los resultados del próximo jueves día 22 de marzo. Según el profesor García Marín, el Rector lo es “de toda la Universidad, y la Institución está por encima de los intereses particulares”. Durante su campaña ha insistido siempre en el respeto por las ideas, el trabajo y las personas que integran cada uno de los colectivos de la Universidad.

En la rueda de prensa de cierre de campaña, debido a que el próximo 19 de marzo es festivo y el cierre oficial de campaña, ha asegurado que busca una universidad “de futuro y de calidad”, añadiendo que “no hay que quedarse en garantizar lo que ya tenemos, porque eso se presupone”. Y ha afirmado que la ULE “se está quedando atrás en el extranjero, por lo que las actuaciones en esta amteria deben ser más decididas”.

Una campaña en la que se ha valorado positivamente la participación de los asistentes, que han mostrado su preocupación por muchos de los asuntos que se resuelven en el programa de García Marín, tales como: la necesidad de llevar a cabo una RPT estructural para el Personal Administrativo y de Servicios y un plan de contratación de profesores ayudantes y de estabilidad de la plantilla docente, además de la promoción de los mismos a medio y a largo plazo; el reconocimiento y “potenciación” del trabajo

de los investigadores y grupos de calidad, de los ya consolidados y de los que comienzan su andadura; la mayor internacionalización efectiva de la ULE; la realización de una planificación docente, acorde a las necesidades de los alumnos y de las titulaciones, teniendo en cuenta las características particulares de las mismas y de su profesorado; llevar a cabo un programa de relación con las empresas e instituciones, con la implicación directa y personal del propio Rector; la proyección social de la Universidad, que

debe abrirse a su entorno con acciones de carácter social, cultural y deportivo; incidir en la promoción y el apoyo al Campus de Ponferrada y solucionar las deficiencias en edificios y equipamientos en los diferentes centros de la ULE a corto y medio plazo, entre otras propuestas.

Por otro lado, García Marín, ha mantenido su solicitud de un encuentro público, un debate, que hubiera permitido “contrastar y discutir con la máxima transparencia sus propuestas con las del también candidato profesor Hermida Alonso, de quien no se ha recibido respuesta”.

Para concluir, el candidato ha manifestado que en tiempos de crisis es cuando “más ilusión y esfuerzo hay que realizar, apostar por la calidad y apoyar a aquellas personas e iniciativas que se comprometan con la superación del inmovilismo, con la mejora de la Institución”.

Por último, Juan Francisco García Marín ha querido animar a todos los colectivos de los campus de la Universidad de León a ejercer su derecho al voto libremente, “porque el futuro de la Uniersidad está en la elección que escoja, sea cual que tomen la responsabilidad y vayan a votar”.

Desde el pasado cinco de marzo en que comenzaran los actos de calendario de su candidatura García Marín ha tenido un total de 43 reuniones con diferentes colectivos universitarios, entre Personal Docente y de Investigación, Personal Administrativo y de Servicios y Estudiantes, así como Juntas de Personal y Comités de Empresa, Junta y Delegaciones de Estudiantes y residencias universitarias vinculadas directa o indirectamente con la ULE. Así mismo, García Marín se ha entrevistado con los máximos responsables de las administraciones públicas –especialmente las municipales– cuya mejor relación con la Universidad de León se considera imprescindible.

En torno a la candidatura de García Marín, se creó la página web franciscogarciamarin.com que ha tenido hasta el momento más de 18.000 visitas, siendo el cinco de marzo el día que más recibía, con un total de 5.165. A través de este portal de internet, el candidato ha contestado personalmente a todos los interesados, sirviéndose de una opción abierta para comentarios, vía a través de la cual se han realizado más de 70 aportaciones.

Para llegar a un mayor número de personas, el candidato también se ha posicionado en las redes sociales, por un lado en Facebook, como “Francisco Marín Candidato a Rector” −desde el 28 de Febrero− y que actualmente cuenta con 101 amigos, y por otro, el perfil en Twitter “@MarinUnileon” que cuenta con 84 seguidores.

Etiquetas
stats