García Marín se compromete con las plazas de ayudantes e investigadores acreditados

garcía marín filosofía y letras

Prensa Candidatura García Marín

Durante toda la mañana, el candidato a Rector Juan Francisco García Marín, presentaba su programa ante distintos colectivos del campus, en primer lugar, al PDI de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales en el Salón de Grados, acto seguido con los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y por último con el PDI de la F.C.A.F. y del Deporte.

Con la máxima de “respeto a las ideas, al trabajo y a las personas”, García Marín, comenzaba sus presentaciones estableciendo como funciones esenciales de la Universidad, la docencia y la investigación. Y es que, en cuanto a esto último, para el candidato, recuperar las becas de investigación de la ULE es algo fundamental.

Comprometido con el PDI, García Marín, ha comentado que la Universidad de León debe incluir más plazas de ayudante, sobre todo en cuanto se refiere a ayudantes de doctor, e investigadores acreditados, “no todo vale, no se trata de cubrir docencia, no es sólo decir, vamos a duplicar las plazas de profesorado, sino de trazar un futuro a medio y largo plazo, una planificación, para sacar la Universidad adelante” explicaba el candidato.

En su comparecencia ante el PDI de F.C.A.F y del Deporte, García Marín, ha expresado, como reza en su programa, que la ULE debería establecer convenios de colaboración generales y específicos que supongan beneficios mutuos con el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo en León, CEARD. Según el candidato, ello significará la implicación real de la ULE con el Consejo Superior de Deportes, CSD, llegando a acuerdos para potenciar la docencia y la investigación, estableciendo sinergias entre ambas instituciones.

En cuanto a su encuentro con los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, éstos se han mostrado muy preocupados por la recuperación de becas de investigación y por el mantenimiento y fomento de las becas de colaboración de la ULE, para lo que cuentan con el apoyo y compromiso del candidato. García Marín, ha comentado que hay situaciones que no pueden permitirse, en concreto, los inconvenientes que están sufriendo los alumnos del Centro de Idiomas y que así se lo han trasladado, pues “debe realizarse el reconocimiento inmediato de los títulos del Centro de Idiomas de la ULE para los distintos estudios y actividades de la propia Universidad, sería impensable no hacerlo de esa manera” apostilla el candidato. Además los estudiantes han acogido de buen grado, la creación de una ventanilla única donde puedan acceder a la información de forma directa y poder hacer llegar sus quejas y sugerencias. García Marín, indicaba que “deben facilitarse los trámites, como por ejemplo, la matriculación, que podría realizarse también por internet”. Como prioridades en esta Facultad, el candidato, ha anunciado la urgente mejora del mobiliario y la modernización técnica del laboratorio de idiomas.

Por último, Juan Francisco García Marín, ha comentado que es vital cumplir con la responsabilidad social, impulsar las relaciones con las empresas, con el compromiso por parte de ambas instituciones, pero donde “es la universidad la que tiene que salir fuera”. Así lo explicaba el candidato, “compromiso y proyección social, inmediata y eficaz. La sociedad debe estar íntimamente ligada a la Universidad, sentirla como suya”.

Mañana jueves 15 de marzo, tiene previsto reunirse con el PDI y PAS de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas , el PDI y los estudiantes de la Facultad de Educación y por último con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Etiquetas
stats