La Facultad de Ciencias del Deporte celebra sus fiestas patronales con torneos y conferencias

ileon.com

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE) celebra esta semana sus fiestas patronales con una serie de actividades deportivas, recreativas y didácticas que se iniciarán este martes 3 de noviembre a las 17.30 horas, en el salón de actos de la facultad, con la conferencia de Josu Larrazabal, director y coordinador de la Preparación Física del Equipo Ciclista Profesional Trek Factory Racing, que hablará de la planificación, la programación y el control del entrenamiento en un equipo ciclista profesional.

La presencia de Larrazabal en la ULE es una oportunidad única de poder escuchar a uno de los miembros del equipo ciclista estadounidense de categoría UCI ProTeam. Trek Factory Racing participa del UCI WorldTour así como en algunas carreras del Circuito Continental.

La segunda conferencia de la semana será impartida por Mario Castaño, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Asistencial Universitario de León, el próximo jueves 5 de noviembre, a las 17.00 horas en el salón de actos de la facultad. Uno de los especialistas más valorados de la sanidad española, analizará 'La cirugía valvular para el deportista: el antes, durante y después de la intervención'.

De forma paralela, se ofrecerá el denominado 'Rincón de Aysha' donde los alumnos realizarán encuentros de póker, mus, entre otros juegos, y se disputarán distintos torneos en el pabellón deportivo, el rocódromo y las instalaciones deportivas exteriores.

Así, el miércoles 4 de noviembre a partir de las 16.30 horas comenzarán los partidos de fútbol sala y baloncesto 3x3, vóley y un partido de pádel, cuyos encuentros concluirán la jornada del jueves.

A estas actividades deportivas se suma la master class de zumba organizada a partir de las 13.00 horas y el partido de fútbol sala alumnos-profesores a las 14.00 horas; ambas citas el jueves 5 de noviembre, jornada en la que concluirán las clases a las 12.00 horas.

Etiquetas
stats