Los estudiantes internacionales de la Universidad de León dan la bienvenida al curso

Semana Orientación Universidad de León

La Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición de la 'Semana de Orientación', iniciativa dirigida a los alumnos extranjeros que van a cursar sus estudios en el primer cuatrimestre del curso 2018-19 en la institución académica leonesa, a la que han llegado a través de los diferentes programas de intercambio de alumnos. La primera toma de contacto ha tenido lugar este lunes en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en un acto en el que, tras las palabras de presentación y los primeros consejos de cara a facilitar su estancia en León, se ha llevado a cabo una breve visita por las distintas instalaciones del Campus de Vegazana.

Este martes, 4 de septiembre, a las 10:30 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria (Campus de Vegazana) tendrá lugar el acto oficial de bienvenida, con la participación del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, personal de la Oficina de Relaciones Internacionales y de la Asociación de Estudiantes AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l'Europe, también conocida como Foro de Estudiantes Europeos), que ofrecerán a los jóvenes consejos y sugerencias para hacer su estancia en León más agradable y fructífera, al tiempo que se les informará de todos los servicios que la ULE pone a su disposición (actividades deportivas y culturales, bibliotecas, salas de estudio, programa vivienda, etcétera)

Seguidamente, sobre las 12 horas, se realizará un tour guiado por las distintas facultades y escuelas, en donde mantendrán encuentros con algunos de los responsables, coordinadores académicos, y decanos y directores. A las 13:00 horas se visitarán las casetas que diferentes asociaciones estudiantiles, ONG´s, etcétera instalarán en el prado frente a la biblioteca San Isidoro, para ofrecer información de sus actividades, y a las 14 horas se cerrará la jornada con una paella popular.

Recorrido por la ciudad

El Ayuntamiento de León ofrecerá el miércoles a las 10 horas una recepción a los estudiantes internacionales, que también podrán conocer los lugares más destacados de la ciudad, así como las 'tapas' de los barrios húmedo y romántico. El jueves está programada una jornada de convivencia en el campus de Vegazana, con juegos tradicionales, un corro de lucha leonesa y una comida al aire libre. También será buena ocasión para que los estudiantes se conozcan mejor entre ellos y también a sus 'padrinos'.

El viernes finalizará la 'Semana de Orientación' con una jornada que se ha denominado 'Día de la naturaleza', en la que los estudiantes internacionales saldrán a las 9:30 horas de la Biblioteca San Isidoro en autobús en dirección a Astorga. Además de recorrer la ciudad maragata, también visitarán el Lago Carucedo y Las Médulas.

Etiquetas
stats