Los estudiantes internacionales de la ULE conocen la cultura leonesa

ileon.com

Un acto de bienvenida oficial, que tendrá lugar el lunes 9 de febrero a las 9:30 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria (Campus de Vegazana) dará inicio a la “Semana de Orientación” para estudiantes extranjeros que ha organizado la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Universidad de León (ULE), que va a desarrollar sus actividades hasta el viernes 13.

Un total de 117 alumnos internacionales integran el grupo que complementará sus estudios en el segundo cuatrimestre del curso 2014-2015. En su mayor parte han llegado a León a través del programa de convenios bilaterales 'AMICUS' (61 jóvenes). En segundo lugar, con 34, se encuentran los del intercambio 'ERASMUS'. Finalmente, la tercera vía es la de estudiantes 'visitantes', con una cifra de 22.

En el transcurso de la presentación intervendrán Cristina García del Amo y José Luis Llamas, de la Oficina de Relaciones Internacionales, el Director de dicha área, Hermenegildo López, y representantes de AEGEE-León (Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa), que ofrecerán a los jóvenes internacionales algunos consejos y sugerencias para hacer su estancia en León más agradable y fructífera, al tiempo que se les informará de todos los servicios que la ULE pone a su disposición. Seguidamente, sobre las 11 horas, tendrá lugar la distribución de los estudiantes por las distintas facultades y escuelas, en donde mantendrán encuentros con los responsables, coordinadores académicos, y decanos y directores.

Excursión, visitas guiadas y lucha leonesa

Para el martes 10 de febrero se ha organizado una excursión de día completo, para realizar una ruta de naturaleza y montaña en la zona del norte de León, con salida a las 9:30 horas y precio de 5 euros.

Las actividades continuarán el miércoles con una recepción en el Ayuntamiento de León, que irá seguida de una merienda de “chocolate con churros” y una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La jornada se completará con una tarde de cine español en el Ateneo Cultural de la ULE.

Para el jueves se ha programado una sesión llamada 'Conoce la ULE y tus compañeros', a las 10 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en la que se presentarán algunos servicios como la Radio Universitaria, la Oficina Verde, la oferta de Deportes y Cultura, etc.

Finalmente, el viernes 13 concluirá la semana con una jornada festiva que se llevará a cabo en el Frontón (Campus de Vegazana), con un variado programa que incluye un taller de bailes latinos, una exhibición de lucha leonesa, y una comida de hermandad.

Etiquetas
stats