La Diputación aporta 12.000 euros para actividades deportivas de la Ule

prensa Diputación de León

La Diputación de León ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de León para la financiación de actividades deportivas.

Según la institución provincial, el deporte es un factor importante en la formación y el desarrollo integral de la personalidad y constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por las administraciones públicas. “Esto implica que la promoción del deporte entre los ciudadanos de la provincia es competencia de la Diputación de Leon”.

La Diputación de León tiene entre sus competencias la promoción del deporte entre los ciudadanos de la provincia, como forma de fomentar los intereses peculiares de la misma. La institución provincial se debe a la prestación de servicios y a la potenciación, mantenimiento y apoyo de todas aquellas actividades e iniciativas deportivas.

Por su parte, la Universidad de León desarrolla una importante e intensa actividad deportiva que justifica que la Diputación apoye decididamente sus iniciativas dirigidas, fundamentalmente, a la promoción y el fomento de la práctica deportiva entre los universitarios.

El objeto del convenio es definir la colaboración y regular la subvención cuyo destino es sufragar los gastos del equipo de Balonmano Masculino que participa en la División de Honor de Plata. La ayuda destinada asciende a 12.000 €.

La Universidad de León deberá colocar el anagrama y leyenda 'Diputación de León. Deportes' en las prendas deportivas del equipo subvencionado y en los autocares de desplazamiento, así como en la publicidad que se realice con motivo de las actividades en las que participe el beneficiario de la ayuda. Igualmente, deberá colocar publicidad estática de la institución provincial en las instalaciones deportivas y dependencias de la Ule donde se lleven a cabo dichas actividades.

Desde la Diputación de León se apoya a todo tipo de deportes y deportistas. Así, se mantiene el compromiso con los deportistas y clubes de alto nivel de la provincia, con importantes ayudas económicas; se subvenciona el fomento del deporte y la organización de torneos deportivos bajo la denominación 'Copa Diputación'; se apoya a clubes de todo tipo de disciplinas deportivas y se patrocina directamente a diversos equipos que llevan el nombre de Diputación como el Club Ciclista Diputación de León-Deyser, el Club de Curling San Isidro-Diputación y el Club de Rugby Diputación de León.

Etiquetas
stats