Un curso de la ULE ofrece formación para el análisis de redes sociales

ileon.com

La Escuela de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 13 de febrero una jornada formativa denominada '4º Curso de UCINET, nivel introductorio', que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, a partir de las 9 horas.

Se trata de una actividad formativa dirigida a miembros de la comunidad universitaria (profesores, alumnos y miembros del personal de administración y servicios), motivados hacia la investigación de las redes sociales, así como a cualquier otra personas interesada en la optimización de sus propias redes sociales o las de su entorno.

En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. UCINET es un programa que permite mapear, editar y analizar las redes sociales, como forma de saber qué pasa a nuestro alrededor.

Somos seres que nos formamos en relación con otras personas, cara a cara o a través de la intermediación de la tecnología. La estructura de las conexiones que nos envuelven explican una gran parte de lo que nos pasa: por qué nos gusta lo que nos gusta, qué información política es relevante, cómo encontrar un trabajo, etc. Todos estos fenómenos se pueden estudiar utilizando unas herramientas conceptualmente sencillas y con herramientas accesibles o muy baratas, como es el caso del programa UCINET.

La jornada del próximo viernes consta de un total de 13 horas lectivas (10 de contenidos teóricos y prácticos, 2 de trabajo personal y 1 de evaluación), y permitirá a los participantes aprender a introducir datos relacionales en UCINET, saber hacer los principales análisis del ARS, y representar gráficamente las redes.

Las personas interesadas en este curso pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la siguiente dirección de Internet:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=522

El precio de la matrícula se ha fijado en 70 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes universitarios, desempleados, profesores de la ULE y profesionales que colaboran en las prácticas clínicas.

Etiquetas
stats