Convocado el quinto concurso universitario de ‘clipmetrajes’ de prevención de drogas

ileon.com

La asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) ha convocado la quinta edición del concurso universitario de 'clipmetrajes' de prevención de drogodependencias bajo el lema 'Drogas: Tu punto de mira', que pretende favorecer procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo de drogas, al tiempo que busca propiciar mensajes preventivos. El concurso está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, cuenta con el apoyo de la Universidad de León (ULE) y trabaja en la prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas entre estudiantes universitarios.

Podrán participar en este concurso los estudiantes matriculados en cualquier universidad española que presenten un vídeo inédito y no premiado en ningún otro certamen, de una duración máxima de dos minutos, que trate algún tema relacionado con la prevención de problemas asociados al alcohol u otras drogas. Los vídeos podrán estar grabados con cualquier cámara y se podrán editar con herramientas externas y también se aceptarán documentos audiovisuales de animación y 3D.

Se valorará especialmente el que se haga referencia a temas relacionados con a las maneras de hacer frente al consumo de drogar, las alternativas, estrategias de autocontrol y minimización de riesgos, mitos y creencias sobre las drogas, implicaciones sociales y económicas, promoción de la salud, y que el enfoque sea positivo, realista y capaz de ofrecer mensajes preventivos entre iguales.

Aquí puedes consultar la convocatoria y bases completas.

Etiquetas
stats