Una conferencia en Educación analiza el miércoles el trabajo diario del Servicio de Bibliobuses en la provincia

Roberto Soto Arranz, jefe del Servicio de Bibliobuses

ileon.com

Roberto Soto Arranz, jefe del Servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial de León, pronunciará el miércoles, 18 de noviembre, a las 12.00 horas, una conferencia en el aula magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León sobre 'Bibliobuses de León', un servicio que echó a andar en el año 1974.

Roberto Soto Arranz trabaja en el Instituto Leonés de Cultura, organismo de la Diputación de León que aglutina su gestión cultural en la provincia, donde está al frente de la Sección de Coordinación de Bibliotecas, a través del cual gestiona el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, 42 bibliotecas municipales, los Bibliobuses de León, con seis bibliobuses y la Biblioteca 'Mariano D. Berrueta' especializada en temas, autores y publicaciones leonesas.

Durante 18 años ha sido encargado de bibliobús, en la actualidad preside la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles, y este año recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Entre los logros del equipo de la asociación que preside destaca el desarrollo del Bibliobús del Mes, la edición del manual editado por Trea: La biblioteca móvil, la elaboración de propuestas de indicadores de rendimiento para bibliotecas móviles, la actualización de los estudios sobre la situación de los bibliobuses en España, o el fomento de la literatura científica con las sucesivas ediciones del Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.

Esta trayectoria avala la conferencia que impartirá en la Facultad de Educación y a través de la cual se pretende acercar el trabajo diario de este servicio a la sociedad leonesa, más allá del medio rural en el que se mueve.

A esta conferencia se suma la ubicación de un bibliobús en el aparcamiento de la Facultad de Educación, el próximo viernes 20 de noviembre, que será visitado por José Ángel Hermida, rector de la ULE, y por Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación Provincial, a las 11.30 horas.

Los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de conocer el bibliobús provincial, las colecciones y volúmenes que oferta a los lectores de la provincia de León, el viernes desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Etiquetas
stats