'El club de los minigenios' aúna en inglés y español la historia de 21 grandes personajes

Leticia Barrionuevo y Lolo

El Área de Publicaciones de la Universidad de León incorpora a su catálogo de títulos el libro infantil 'El Club de los Minigenios', compuesto por relatos cortos sobre personajes reales que a lo largo de la historia destacaron por los retos y logros que alcanzaron.

Los autores son Leticia Barrionuevo, creadora del proyecto y encargada de la documentación, Lolo, ilustrador de cada relato y de la portada, Patricia Melcón, autora de algunos cuentos en castellano y responsable de la traducción al inglés, y Miguel Soto, autor de parte de los cuentos en castellano.

Cada 'minigenio' representa una asignatura troncal y específica del currículo de Primaria, por lo que puede servir de acompañamiento para vincular los contenidos de las áreas de conocimiento con personas reales que destacaron en sus respectivos campos, como Nikola Tesla en Ciencias de la Naturaleza, Emilia Pardo Bazán en Lengua Castellana y Literatura y Maryam Mirzakhani en Matemáticas.

Cada cuento tiene un glosario, su versión en inglés y una ilustración del personaje además de una tarea de documentación y consulta exhaustiva de fuentes biográficas. Asimismo, la publicación se completa con un sitio web donde se alojan actividades gamificadas para que los maestros que lo deseen puedan utilizar este libro en sus clases, haciendo del proceso de aprendizaje una experiencia educativa integral.

Etiquetas
stats