El Centro de Supercomputación asume la sede electrónica de la ULE

Consejo de gobierno ULE

ileon.com

La Universidad de León ha realizado esta mañana la reunión del Consejo de Gobierno en la que se han aprobado gran parte de los asuntos propuestos en el orden del día.

Entre lo más destacado, a parte de las cuestiones aprobadas, fue la intervención del rector con diferentes informes y anuncios: se comunicó que la Comisión Académica de Educación Universitaria de la Junta de Castilla y León no pretende modificar el mapa de titulaciones de la autonomía hasta el 2015, momento en el que está prevista una consignación económica, aunque con un plazo de ejecución hasta 2020. Sobre ese mismo asunto se comentó que la propia comisión académica maneja un listado de las titulaciones con pocos alumnos 30 en la universidad de Valladolid, 25 en Salamanca o 9 en cada una de las universidades de León y Burgos.

Hermida comentó lo ocurrido en el Consejo de Universidades que sirvió de despedida al Ministro de Educación Gabilondo, la próxima reunión se realizará el 16 de enero con el nuevo ministro/a está programada para el 16 de enero de 2012.

En asuntos económicos, se autorizó la línea de crédito de 5 millones de euros que la universidad renueva anualmente, aunque no se conoce la aportación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la ULE.

El centro de Supercomputación con sede en la Universidad de León asume la gestión de las sedes electrónicas de las Universidades de Castilla y León y concratamente la de la ULE.

Desde gerencia se aprobó el Calendario Laboral del Personal de Administración y Servicios del año 2012 y el Acuerdo sobre Flexibilidad de jornadas y horarios del Personal de Administración y Servicios.

En el ámbito de las condecoraciones se solicitará la concesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a favor de Wang Zhiwei, primer Secretario de Educación de la Embajada de la República Popular China en España como reconocimiento a la instauración en León del Instituto Confucio, por propuesta del profesor Lanero. También se concederá la Medalla de la Universidad de León, a título póstumo, al Profesor D. Felipe Prieto Montaña.

Se aprobó el Reglamento por el que se implantan los medios electrónicos que facilitan el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de la Universidad de León y se crea la Sede Electrónica de la Universidad de León. Se aprobaron los nuevos precios de impresión digital para el Servicio de Reprografía de la Universidad de León.

Otras aprobaciones fueron los convenios internacionales, cursos de extensión universitaria, talleres, etc. También la Universidad pasará a formar parte del Cluster de Oftalmología y Ciencias de la Visión. Además, desde el vicerrectorado de Ordenación Académica se modifican diferentes convenios, adaptaciones al grado, y modificaciones en títulos de grado y de postgrado. Mientras que el vicerrectorado de profesorado se renovarán dos plazas y se transformarán siete plazas de profesorado.

Etiquetas
stats