Casi 40 profesionales analizan en León la seguridad agroalimentaria

Efe

Un total de 38 expertos analizarán las “Auditorías y gestión sanitaria en la industria agroalimentaria” en un curso que acogerá la Universidad de León y en el que participarán ochenta licenciados en Veterinaria, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología y Nutrición Humana y Dietética.

El curso, que se celebrará en el aula Gordón Ordás de la Universidad, será inaugurado por la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, el 27 de abril, han informado en un comunicado fuentes del Colegio Oficial de Veterinarios de León, organizador del curso junto con el Sindicato de Veterinarios de León y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Con una duración de seis semanas, el curso está estructurado en tres módulos, con un total de 104 horas de clases teóricas y visitas prácticas, con el objetivo de aportar a los alumnos conocimientos sobre la realización de Auditorías, en lo que respecta al concepto, determinación y alcance, organización y recursos, funciones y responsabilidades, cualificación de los auditores, metodología empleada, y desarrollo y conclusiones de las mismas.

Asimismo, se tratarán temas relacionados con la forma de efectuar el Control Sanitario Oficial en la actualidad y se dará una especial relevancia a lo establecido en los reglamentos que fijan la normativa y sistemática del desarrollo de las auditorías y las implanta obligatoriamente.

La puesta en práctica de un nuevo reglamento, ha animado al Colegio de Veterinarios a preparar este curso de formación que pretende profundizar en todos los aspectos recogidos en el mismo.

La correcta aplicación de nuevas técnicas requiere que el personal que lleve a cabo los controles oficiales reciba la formación adecuada.

La formación es necesaria también para que las autoridades de control tomen decisiones de manera uniforme, en particular con respecto a la aplicación de los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

En la conferencia de clausura participará el catedrático, y Presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Juan José Badiola quien impartirá una conferencia magistral bajo el título “El profesional sanitario como garante de la salud pública y la seguridad alimentaria”

Etiquetas
stats