Casi 200 personas en los primeros exámenes oficiales de chino del Confucio de León

Exámenes Instituto Confucio

ileon.com

Esta mañana ha tenido lugar la primera edición por parte del Instituto Confucio de la Universidad de León de los exámenes oficiales de Chino HSK e YTC. La facultad de Económicas ha acogido estas pruebas dirigidas a toda persona interesada en obtener tal certificación. En la modalidad del HSK se presentaron 146 alumnos entre oficiales y libres, la modalidad YTC de niños fue de 33 alumnos de las dos modalidades también. Muchos de los que se examinaban venían de Asturias y Galicia, ya que es el Instituto Confucio de León la referencia de esta institución para el noroeste de España.

En estos primeros exámenes, el Instituto Confucio de la Universidad de León ha examinado de los cuatro primeros niveles del HSK (de los seis que existen), y del primer nivel del YTC (de los cuatro que hay). En el próximo curso se introducirán las pruebas orales que se celebran en los años impares y se establecerán además dos convocatorias en vez de una.

El examen HSK es la modalidad de examen oficial con la que se reconoce el dominio del idioma a las personas adultas nativas de lengua china. El examen YTC está destinado a los más jóvenes, hasta los 14 años, que quieren obtener acreditación oficial en el idioma.

Etiquetas
stats