Los becarios pasarán a la historia desde el mes de marzo

Cristina Garmendia (Fuente: Ministerio)

Diego Fidalgo

El Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la futura normativa de Ciencia, Tecnología e Innovación, ahora en fase final de su trámite parlamentario, se podría aprobar en el próximo mes de marzo yprovocará la desaparición del estatus de becario a partir de 2012. Todo dependerá de la llegada a buen puerto de la tramitación parlamentaria que esta en curso; si se aprueba como tal, tendrá efecto a partir de esta fecha porque muchas de las convocatorias son de carácter plurianual.

En este proyecto de Ley se trata el futuro de la Investigación a través de la futura Agencia Estatal de Investigación, agente de financiación y gestión de los programas en el proyecto de ley. Según el Ministerio, será un instrumento para mejorar el sistema científico español. De este modo, el Ministerio dejará de gestionar de manera directa los presupuestos que pasarán a manos de la citada Agencia. El departamento que dirige Cristina Garmendia seguirá trabajando en las políticas de I+D, todo ello siguiendo el modelo europeo.

Desde el Ministerio se persigue que para el 2015 España pueda contar con 40.000 nuevas empresas nuevas, que creen más de medio millón de puestos de trabajo de base tecnológica y que la inversión privada se sitúe por encima de los 6.000 millones de euros en I+D+i.

Se busca que las próximas leyes sobre Ciencia alberguen una mejora en el sistema y en la normativa de mecenazgo.

Etiquetas
stats