Alianza estratégica entre la Universidad de León y la Monterey Bay de California

Eduardo M. Ochoa, presidente de la California State University Monterey Bay (CSUMB); y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, firman un convenio de colaboración.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE), y Eduardo M. Ochoa, presidente de la California State University Monterey Bay (CSUMB), firmaron este jueves un convenio marco con el objetivo de crear una asociación internacional entre ambas instituciones de educación superior. Esta iniciativa pretende abrir grandes posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores y recursos educativos, al tiempo que afianza la apuesta estratégica por la internacionalización que está llevando a cabo la universidad leonesa.

La firma ha puesto el broche de oro a la visita que una delegación de la ULE, integrada por el rector Juan Francisco García Marín y los profesores Óscar Fernández y Eduardo Compadre, ha llevado a cabo en los últimos días a la universidad americana, en la que han tenido ocasión de conocer las instalaciones y ha mantenido encuentros con estudiantes, profesores y con los responsables de los centros que van a ser más directamente afectados por este acuerdo.

De especial interés fue la reunión llevada a cabo con Ida Mansourian, directora ejecutiva de los programas internacionales de la CSUMB, en la que se estudiaron las posibilidades de colaboración mutua entre ambas universidades para facilitar el aprendizaje de una segunda lengua (español-inglés), y el beneficio que representa para los jóvenes la posibilidad de poder estudiar una nueva cultura a través de la interacción personal, y el hecho de compartir las mejores prácticas de enseñanza en diferentes materias.

El mayor sistema estatal universitario de Estados Unidos

La Universidad Estatal de California en Monterey Bay (CSUMB) es una institución pública que forma parte del sistema de la Universidad Estatal de California, que integra 23 instituciones con más de 400.000 alumnos, lo que le convierte en el más grande de Estados Unidos. Esta universidad se encuentra situada entre el Valle de Salinas y Monterey Bay, y cuenta con más de 7.000 alumnos que cursan sus estudios en alguno de los cuatro centros en los que está estructurada: Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Estudios Profesionales, Ciencias, Artes de los Medios y Tecnología, y Estudios y Programas Universitarios.

El desarrollo del acuerdo marco firmado con la Universidad Estatal de California en Monterey Bay se realizará a través de convenios específicos que permitirán regular los intercambios en las titulaciones que ambas universidades tienen en común, como es el caso de los estudios relacionados con las humanidades, agricultura, biología, medicina veterinaria, informática, derecho, negocios, o administración y finanzas. Finalmente hay que reseñar la importancia de esta vía de colaboración de cara al posicionamiento de la ULE como centro de referencia en España para los alumnos y profesores de Estados Unidos que deseen aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua y cultura española.

Etiquetas
stats