Alejo aconseja “seguir invirtiendo” en educación para salir de la crisis

Marta Cuervo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo ha asegurado este lunes durante la apertura del curso universitario 2011-2012 que, además de ajustar las cuentas públicas, para salir de la crisis hay que “seguir invirtiendo en educación” y continuar “manteniendo los valores fundamentales de la educación para que nuestro país sea competitivo”.

Alejo ha declarado que la clave del éxito se encuentra en “un sistema educativo igual y público para todo el mundo, con garantías de igualdad en cualquier lugar de España”, tanto en primaria como en la educación secundaria.

El delegado del Gobierno ha afirmado que la apuesta de futuro se encuentra en “una formación profesional competitiva y una universidad que se dedique a la enseñanza, a la investigación y en estrecha colaboración con las empresas”.

“Desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León y desde el Gobierno de España se sigue pensando que la educación tiene un valor estratégico fundamental”, ha expresado, teniendo en cuenta “el acuerdo y el consenso con las comunidades autónomas”

“Mantener, invertir y potenciar la educación con un gran acuerdo nacional”, han sido las propuestas de Alejo.

Etiquetas
stats